“Aquelarre Poético – Meira y Las Brujas”.

Previous Next

El pasado jueves 21 de julio, a partir de las 05:00 p.m., en la Biblioteca del Centro Cultural Comfamiliar en la ciudad de Barranquilla, se realizó el conversatorio “Aquelarre Poético – Meira y Las Brujas”, una actividad articulada al proyecto educativo y cultural denominado “Meira Delmar – Un centenar de razones para vivir la literatura”.

Este conversatorio fue moderado por el gestor cultural “José David Cortissoz” y contó con la participación de varias invitadas como Carmen Alvarado, Nora Carbonell, Zulma Buendía, Martha Guarín, Beatriz Aguilar y Roxana Castillo quien estuvo de manera virtual desde Argentina donde reside actualmente. “Aquelarre Poético” fue también una oportunidad para rendir homenaje a la memoria y legado de “Margarita Galindo”, gestora cultural, poetisa, escritora y periodista barranquillera que falleció el miércoles 21 de julio del año 2021 a sus 80 años.

“Las brujas” fue un grupo bastante heterogéneo liderado por Meira Delmar. Estaba conformado por mujeres de diferentes edades y profesiones, artistas, gestoras culturales, poetisas, periodistas, arquitectas quienes con frecuencia se reunían para disfrutar de la presencia y compañía de Meira, para aprender de su sabiduría, iniciar tertulias, disfrutar de la buena gastronomía, creando así experiencias y anécdotas que perduran en los recuerdos de estas “Brujitas”, quienes acompañaron este conversatorio y a su vez compartieron con el público muchas de sus vivencias junto a la poetisa barranquillera Meira Delmar.

“Meira Delmar – un centenar de razones para vivir la literatura”, es una iniciativa promovida por la Fundación Convalores con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento del Atlántico y la Biblioteca Pública Departamental “Meira Delmar”. Es un proyecto de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo preservar la memoria literaria y resaltar la vida y obra de la poetisa “Meira Delmar” considerada la máxima representante de las letras en el departamento del Atlántico.