La Fundación para el fortalecimiento de la Convivencia y los Valores Humanos - CONVALORES
Somos una empresa social de carácter privado, que trabaja por el bienestar común e interés social de la comunidad, dirigiendo sus acciones a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social desde un enfoque de derechos, utilizando una pedagogía lúdica y artística que permite un aprendizaje significativo de las temáticas desarrolladas en la infancia y adolescencia.
¡Educando con Valores para la vida!
Nuestro propósito superior
Fortalecer valores humanos para un desarrollo integral en niños, niñas, adolescentes y adultos, desde un enfoque de derechos, utilizando como medio canalizador; el arte, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, con una estrategia pedagógica liderada por un equipo de profesionales especializados para facilitar la comprensión de la temáticas y la aplicación de estos principios en un proyecto de vida sólido y constante en el tiempo que impacte positivamente a la sociedad.
Nuestra aspiración ganadora
Convalores se proyecta a 2028, como un centro cultural y educativo de importante referencia en la Región Caribe, gracias a la diversidad y aplicabilidad social de los programas y proyectos ejecutados, consolidándose como una institución con sede propia, reconocida por la riqueza pedagógica de sus iniciativas, que demostrarán su eficacia y eficiencia en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.
Valores Institucionales
Fundación Convalores es fiel a su objetivo social caracterizado por la educación con valores para la vida y la convivencia. Para el cumplimiento de su objetivo garantiza que su equipo de colaboradores tenga una formación integral y cuente con los valores que representan a la fundación.
Amor: Esta fuerza nos proporciona paz, tranquilidad, alegría y como resultado un estado de bienestar que nos permite contagiar a personas o grupos cuando interactuamos en los diferentes contextos sociales.
Solidaridad: Trabajamos por el bien común e interés social de las comunidades,conscientes de que nuestra labor contribuye a la reconstrucción del tejido social.
Respeto: Reconocemos el valor de las personas y aceptamos la variedad de pensamiento, este valor es la base para una convivencia sana y pacífica.
Compromiso: Realizamos nuestra labor con compromiso, este valor nos permite desarrollar nuestro objeto social con calidad y así aportamos a la transformación social.