Cerrada Convocatoria “PROYECTA”.

Previous Next

Hasta el viernes 11 de marzo estuvo abierta la convocatoria “PROYECTA”, propuesta estética del Museo de Arte Moderno de Barranquilla que se articula con el proyecto “ESCENARIO CREATIVO” de la Fundación Convalores, apoyado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

ESCENARIO CREATIVO tiene por objeto promover y fomentar los emprendimientos de industrias culturales, creativas y de economía naranja, que fortalecen el ecosistema cultural de la ciudad. La convocatoria “PROYECTA” por su parte, es la primera acción del proyecto que se realizará durante el presente año y tiene por objetivo resaltar, valorar y documentar el proceso creativo de artistas de mediana y larga trayectoria como parte de un ejercicio educativo para contribuir a la formación de jóvenes artistas de la ciudad.

Mediante esta convocatoria se seleccionaron (2) proyectos artísticos, que podrán describir, en detalle, el desarrollo del proceso creativo y la materialización del trabajo estético de cada artista, partiendo desde la conceptualización de la idea, hasta la materialización y finalización de la obra de arte.

Los ganadores deberán realizar sus obras en 2 escenarios o “Vitrinas De Arte” para mostrar, resaltar y documentar su proceso creativo. El espectador por su parte, tendrá la posibilidad de observar al artista en tiempo real, interactuar con él en algunos espacios, valorar pormenores del desarrollo de su trabajo y conocer de primera fuente, qué elementos o factores (internos o externos) logran estimular o desestimular su creatividad.

La convocatoria entregará a los ganadores, dos estímulos económicos de $3.000.000 c/u para la producción de sus obras de arte.

Convocatoria: febrero 23 – marzo 11.

Anuncio de ganadores: marzo 15.

Desarrollo de proyectos: marzo 18 – mayo 31.

Mayores informes a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.